Festival llegó a Heredia para informar a personas con interés de adquirir vehículo eléctrico
El Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica llegó al Centro Comercial Oxígeno, en Heredia, los días 21 y 22 de junio, donde se brindó información clave para las personas que desean ser parte de la movilidad eléctrica; o bien, los usuarios que ya poseen uno y quieren refrescar conocimientos.
Este evento gratuito y abierto al público reunió a entusiastas, expertos y empresas del sector para promover la movilidad cero emisiones en Costa Rica. Los asistentes conocieron de primera mano las últimas innovaciones en vehículos eléctricos, bicicletas, motos y soluciones de carga, además de participar de charlas educativas y conversaciones con propietarios, quienes compartieron sus experiencias.
“Creamos estos espacios para facilitar la información y herramientas a las personas que están valorando ser parte de la movilidad eléctrica, quienes se están iniciando, o quienes tienen algún tiempo y que quieren despejar dudas. Para ello tendremos charlas con especialistas, usuarios dispuestos a compartir sus experiencias y exposición de vehículos”, detalló Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.
El Festival contó con 12 expositores, tales como vehículos, motocicletas, bicicletas, cargadores eléctricos, banca y aseguradoras. Además, ambos días, a partir de las 2 p.m., se llevarón a cabo charlas educativas sobre las principales innovaciones de la industria en movilidad eléctrica, información clave del mantenimiento de vehículos eléctricos y uso de aplicaciones para cargar en estaciones públicas. Además, el festival cerró ambos días con música en vivo.
“Quálitas Costa Rica participará en el Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica con la charla ElectricQ: Movilidad Segura, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad en carretera. Además de la charla, contaremos con un stand donde brindaremos información sobre pólizas, coberturas y todo lo relacionado con la protección tanto de las personas como de sus vehículos", destacó Rosa María Morales, directora general de Quálitas Costa Rica.