La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizó una nueva edición del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica en Curridabat, brindando una vez más la oportunidad de conocer sobre los beneficios y detalles de los vehículos cero emisiones.

En los festivales de ASOMOVE, las personas encontrarán gran variedad de oferta de bicicletas, motocicletas y carros eléctricos, cargadores para viviendas y comercios, revisión y mecánica para vehículos eléctricos, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Además, las personas realizaron test drives y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de ASOMOVE, en este espacio participaron los usuarios de vehículos eléctricos compartiendo su experiencia y aclarando todas las dudas con respecto al rendimiento y desempeño de esta tecnología.

La actividad contó con charlas informativas sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, mantenimiento básico de los vehículos eléctricos, información de cómo ubicar y utilizar los cargadores, transporte limpio y silencioso, proceso de circularidad de la batería y sobre el cambio climático y cómo mitigarlo.

Estos espacios son creados para acercar la tecnología a las personas y que conozcan sobre los vehículos cero emisiones, carros, bicis, motos, cargadores, créditos, seguros y servicios de mecánica, todo lo que incluye la experiencia de conducir un eléctrico”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

El ingreso es gratuito y abierto al público, el mismo tuvo lugar en el centro comercial Aleste, en Curridabat, los días sábado 22 y domingo 23 de julio.

"En Aleste, creemos que la movilidad es una de las grandes oportunidades de la industria inmobiliaria. Al construir ciudades, debemos velar por la inclusión y priorización de peatones, ciclistas, el transporte público y medios de movilidad sin emisiones. Compartimos el gran reto de impulsar un cambio integral que integre una infraestructura adecuada y fomente una cultura de movilidad sostenible, liberada de la dependencia de los combustibles fósiles", indicó Federico Baltodano, director del proyecto Aleste.

Video Resumen Galería