VGMobility pacta alianza con Consorcio Express para dotar a Bogotá con más de 1.000 buses eléctricos

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, VG Mobility anunció por medio de un comunicado oficial la firma de un acuerdo con Consorcio Express, principal operador del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, para apoyar la transición de 1.056 autobuses eléctricos en la ciudad.

Así, la compañía del Grupo Vitol será clave en el camino hacia la electromovilidad de la capital de Colombia durante los próximos 6 años, apoyándose en su amplia experiencia en proyectos de este calibre, con más de 400 unidades electrificadas en la nación, mientras que en Chile figura con más de 40 y 2 electroterminales.

De esta manera, las zonas de San Cristóbal y Usaquén del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá contarán con unidades que operan con altos estándares medioambientales, en pro de la sostenibilidad, beneficiando a habitantes, sociedad y planeta.

Contenido relacionado: VG Mobility entrega 195 buses eléctricos para transporte público de Bogotá

VGMobility
VGMobility

VGMobility: Actor clave en materia de electromovilidad

Con esta importante alianza, el servicio de transporte transitará por la Carrera Séptima, desde el Portal 20 de Julio, junto a diversas rutas que conectan a Bogotá, aportando a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

«Tener flotas de buses 100% eléctricos es una realidad que, sin duda alguna, genera impacto positivo reflejado de forma inmediata en el bienestar de la comunidad. Aunque los desafíos logísticos no son menores, nuestra experiencia nos permite implementar proyectos de principio a fin con los operadores, mitigando riesgos operativos y financieros que implica la movilidad eléctrica», asegura Andrés Jaramillo, gerente general de VGMobility.

Finalmente, Fernando Rojas Rojas, gerente de Consorcio Express, manifestó que «esta alianza permite hacer realidad el mejor escenario de renovación de flota para Bogotá, manteniendo su objetivo de prestar el mejor servicio en las mejores condiciones de seguridad y calidad para los usuarios».

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook