Consumo

¿Es buena idea adquirir carros eléctricos fuera de la agencia oficial? Averigüe sobre garantía, ‘software’ y repuestos

Algunos concesionarios niegan atención a ciertos modelos de sus marcas, adquiridos por fuera, pues advierten de que no están homologados para el mercado costarricense

EscucharEscuchar

La importación de vehículos eléctricos con terceros o por propia cuenta ha despertado interés entre los consumidores, especialmente después de que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) publicara estudios donde revela que en algunos casos existen altos márgenes de comercialización de las agencias de vehículos.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.