Logo La República

Sábado, 27 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiere pasar su flota a vehículos eléctricos? Reciba asesoría gratuita de especialistas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 25 diciembre, 2023 10:00 a. m.


electricos
Canva/La República


En un movimiento audaz hacia la sostenibilidad, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) está liderando un proyecto innovador que cambiará la forma en que concebimos el transporte de carga liviana en Costa Rica.

Lea más: Desde lanchas eléctricas hasta bicis cero emisiones: 15 municipalidades promoverán la movilidad limpia

El "Proyecto Impulso de Vehículos Eléctricos de Carga Liviana" tiene como objetivo acelerar la transición hacia una flota más limpia y sostenible.

Asesoría Gratuita para Empresas Interesadas en Vehículos Eléctricos

Asomove no solo está impulsando el cambio, sino que también ofrece asesoría gratuita a empresas que deseen realizar la transición a vehículos eléctricos de carga liviana.

Incentivos Financieros y Asesoramiento Técnico

El proyecto no solo se centra en la infraestructura, sino también en facilitar la inversión inicial.

Asomove está trabajando en colaboración con bancos para ofrecer mayores incentivos financieros a las empresas que decidan sustituir su flota por vehículos eléctricos.

Lea más: Costa Rica avanza hacia la movilidad cero emisiones: Asomove y 15 gobiernos locales promueven vehículos eléctricos

Además, se está desarrollando un proyecto de ley que permitirá depreciar el valor de estos vehículos en un plazo de 3 años para efectos de la declaración del impuesto de la renta.

Impulsando el Cambio en Grandes Empresas

Empresas líderes, como Bimbo y DHL, ya están experimentando el cambio hacia vehículos eléctricos. Los beneficios son notables, desde ahorros significativos en gastos de combustible hasta reducciones sustanciales en emisiones de CO2. Bimbo, por ejemplo, proyecta tener el 50% de su flota eléctrica para 2030 y el 100% para 2050.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.