Logo La República

Domingo, 28 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


En seis meses Costa Rica supera el número de vehículos eléctricos registrados en todo 2022

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 09:15 a. m.


auto electrico costa rica
3alexd-Getty Images Signature via Canva/La República


El interés de la población por los vehículos eléctricos ha experimentado un significativo aumento durante el primer semestre del 2023, alcanzando la misma cantidad de registros que se obtuvieron en todo el año 2022.

Esta información ha sido revelada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), basándose en los datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a través del Registro Nacional.

Lea más: Si usted tiene una bicimoto, Cosevi anuncia que serán reguladas

En los primeros seis meses del año se han registrado un total de 2.375 vehículos eléctricos, sumando así un impresionante total de 8.875 vehículos de este tipo en el país.

Durante el mes de junio solamente, se registraron 445 automóviles de cero emisiones, lo que representa un 7,25% del total de vehículos registrados en dicho mes.

En lo que va del año, los vehículos eléctricos representan el 6.09% de todos los vehículos registrados en 2023.

“Seguimos acelerando el cambio de vehículos de combustión a 100% eléctricos, por beneficios ambientales, de salud y económicos. Cada vez hay más oferta y variedad de precios, las personas se informan mejor y ya reconocen los beneficios entorno a la tecnología, con más cargadores y más competencia en el mercado de importación”, comentó Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.

Lea más: Grupo Cofiño invierte en Costa Rica con sus marcas Omoda y Jaecoo

Para fomentar el conocimiento sobre los vehículos eléctricos, ASOMOVE invita al público a participar en el próximo Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio en el centro comercial Aleste en Curridabat.

Este evento gratuito proporcionará a los asistentes la oportunidad de conocer la oferta de vehículos eléctricos, cargadores, opciones de financiamiento, seguros y servicios de mantenimiento.

Además, se ofrecerá un espacio para realizar pruebas de manejo con vehículos eléctricos pertenecientes a usuarios de ASOMOVE, brindando así la posibilidad de despejar todas las dudas relacionadas con esta innovadora forma de movilidad.


NOTAS RELACIONADAS


El BYD Yuan Plus de Subite al Chunche tiene una batería Blade indestructible como cortesía de Cori Motors, distribuidor oficial de la marca en el país.

Subite al Chunche irá a su primer mundial femenino

Lunes 10 julio, 2023

Los jóvenes manejarán en Nueva Zelanda un BYD Yuan Plus con autonomía de 480 km







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.