Logo La República

Domingo, 28 de abril de 2024



NACIONALES


Se realizará el 22 y 23 de julio en el centro comercial Aleste, de 10 a.m. a 5:00 p.m.

Experiencia eléctrica: Pruebe vehículos cero emisiones en el Festival Ciudadano de Movilidad

Se trata del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica, un evento gratuito, organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023


auto electrico
Contarán con oferta de bicicletas, motocicletas y vehículos eléctricos, cargadores, créditos, seguros, charlas, revisión y mecánica. Canva/La República


Tener la oportunidad de conocer en persona las bondades de un vehículo eléctrico junto a expertos y actuales dueños de estos vehículos, es lo que hace del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica un evento único en nuestro país.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) llevará el evento a Curridabat para que aprenda de esta movilidad e incluso maneje uno.

Usted encontrará gran variedad de oferta de bicicletas, motocicletas y carros eléctricos, cargadores para viviendas y comercios, revisión y mecánica para vehículos eléctricos, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Lea más: "No queremos que se exoneren los vehículos híbridos": Asomove

Además, las personas podrán realizar pruebas de manejo y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de ASOMOVE, en este espacio participan los usuarios de vehículos eléctricos compartiendo su experiencia y aclarando todas las dudas con respecto al rendimiento y desempeño de esta tecnología.

“Les invitamos a que se acerquen a este festival que es abierto al público y gratuito, donde podrán conducir un vehículo eléctrico y vivir la experiencia. Estos espacios son creados para acercar la tecnología a las personas y que conozcan sobre los vehículos cero emisiones”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

El ingreso es gratuito y abierto al público, tendrá lugar en el centro comercial Aleste, en Curridabat, el sábado 22 y domingo 23 de julio en horario a partir de las 10:00 a.m. hasta a 5:00 p.m.

Lea más: Asomove lanza nuevo sitio web para mejorar experiencia de usuarios de autos eléctricos en Costa Rica

"En Aleste, creemos que la movilidad es una de las grandes oportunidades de la industria inmobiliaria. Al construir ciudades, debemos velar por la inclusión y priorización de peatones, ciclistas, el transporte público y medios de movilidad sin emisiones", indicó Federico Baltodano, director del proyecto Aleste.

La actividad contará con charlas informativas sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, mantenimiento básico de los vehículos eléctricos, información de cómo ubicar y utilizar los cargadores, transporte limpio y silencioso, proceso de circularidad de la batería y sobre el cambio climático y cómo mitigarlo.

“Al tratarse de vehículos amigables con el medio ambiente, el INS para incentivar su misión sostenible y brindar un incentivo al aseguramiento de este tipo de vehículos, ofrece descuentos en la prima adicionales al beneficio económico por bonificación con que cuenta el asegurado”, comentó Grace Segura, jefa de la Dirección de Automóviles del Instituto Nacional de Seguros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.