Proyecto: impulso a la movilidad eléctrica

Panorama Digital
Panorama Digital
Proyecto: impulso a la movilidad eléctrica
Loading
/

Quince municipalidades están en este momento desarrollando un plan de acción para la promoción de la movilidad cero emisiones, gracias al apoyo técnico de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

El proyecto «Impulso Municipal de la Movilidad Cero Emisiones” que impulsa Asomove busca que cada uno de estos gobiernos locales elabore un plan con acciones concretas, medibles y verificables que impulsen la movilidad que no involucre combustión de hidrocarburos, como, por ejemplo: caminar, andar en bicicleta, utilizar el tren o la movilización en vehículos eléctricos.

Escuchemos a Silvia Rojas Soto, directora ejecutiva de ASOMOVE.

Las municipalidades que forman parte del proyecto son: San José, Santa Ana, Moravia, Curridabat, Santa Bárbara, Flores, Heredia, Alajuela, Sarchí, San Carlos, Oreamuno, El Guarco, Garabito, Santa Cruz y Limón.

Escuchemos a Maicol Porras, alcalde de la municipalidad de Sarchí.

Aunque los planes aun no están terminados nos enteramos que varias municipalidades proponen un mayor uso de bicicletas entre su personal, la instalación de centros de carga para vehículos eléctricos en su cantón, la promoción de actividades en las que la comunidad salga a caminar, el cambio paulatino de la flotilla municipal por una eléctrica y la exoneración del pago de estacionamiento en lugares públicos para los conductores de vehículos eléctricos.

El proyecto «Impulso Municipal de la Movilidad Cero Emisiones” concluirá en noviembre de este año, con una exposición pública en la cual se presentarán los planes que detallan las acciones destinadas a impulsar la movilidad cero emisiones en cada gobierno local.

Los comentarios están cerrados.