Logo La República

Domingo, 28 de abril de 2024



NACIONALES


Este evento reunirá a ponentes internacionales para hablar e impulsar la movilidad cero emisiones

Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023 le abre las puertas a todo público

Se realizará el 2 de octubre en el Hotel Real Intercontinental en San José de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 28 septiembre, 2023


autos eléctricos
Rachel Muncrief, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), será una de las ponentes destacadas. Cortesía/La República


Si desea aprender sobre las innovaciones y avances más recientes en el campo de la movilidad eléctrica, establecer redes de contacto con expertos del sector y adentrarse en las últimas tendencias globales de movilidad eléctrica, participe del Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) en conjunto de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) llevará a cabo este evento que reunirá a expertos y profesionales de más de 20 países, proporcionando un espacio invaluable para explorar las oportunidades ambientales, de salud y económicas que ofrece la movilidad eléctrica en la actualidad.

Contará con la presencia de renombrados ponentes internacionales de Noruega, Estados Unidos, India, Suráfrica y Latinoamérica.

Lea más: Diputados quieren quitar impuestos a carros contaminantes sin fundamento técnico: Eric Orlich, Asomove

Los ponentes destacados incluyen a Rachel Muncrief, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT); Rebecca Fisher, directora de Drive Electric Campaign y Fundación ClimateWorks; Pawan Mulukutla, director de Transporte Integrado y Movilidad Eléctrica e Hidrógeno en WRI India; Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos; y Hiten Parmar, director ejecutivo de e-Mission Suráfrica.

El programa del congreso abordará temas cruciales como la política pública, soluciones para la gestión de carga y transporte público cero emisiones en países latinoamericanos, el proceso de circularidad de las baterías, y las iniciativas de aliados para impulsar la movilidad eléctrica en la región.

Además, se presentarán proyectos innovadores, como "Electrificación de carga liviana en Costa Rica," "Promoción del taxi eléctrico en Costa Rica," y el proyecto "Impulso de la Movilidad Eléctrica en gobiernos locales en Costa Rica."

Lea más: Asomove lanza nuevo sitio web para mejorar experiencia de usuarios de autos eléctricos en Costa Rica

Los temas que tratarán los exponentes internacionales abarcan diversas áreas de interés, que incluyen las acciones que Estados Unidos está adoptando para progresar hacia una movilidad totalmente eléctrica, el desarrollo de la movilidad sin emisiones y la promoción de incentivos en Noruega.

También se explorará sobre el papel de la política pública frente a la crisis climática, la experiencia en la promoción de la micromovilidad eléctrica en Sudáfrica y la transformación del sistema de transporte en áreas urbanas en la India.

"Este evento es una iniciativa conjunta de ASOMOVE y ALAMOS, diseñada para proporcionar a los participantes información de vanguardia sobre las tendencias más recientes en movilidad eléctrica a nivel mundial. Costa Rica es un referente global en movilidad cero emisiones y estamos comprometidos en mantener y fortalecer esta posición”, comentó Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de ASOMOVE.

El Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023 es de ingreso gratuito y abierto al público.

Tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental en San José con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el lunes 2 de octubre.

Para participar, es necesario registrarse AQUÍ.


NOTAS RELACIONADAS


autos electricos

"No queremos que se exoneren los vehículos híbridos": Asomove

Lunes 01 mayo, 2023

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) expresa su oposición al proyecto de ley que busca incluir las tecnologías de "transición"







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.