Logo La República

Sábado, 27 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Resuelva sus dudas sobre baterías de autos eléctricos en Festival Ciudadano en Escazú

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 16 febrero, 2024 02:03 p. m.


autos electricos
Asomove/La República


Este fin de semana, los días 17 y 18 de febrero, Avenida Escazú se convertirá en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad con la celebración del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica Escazú 2024, organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

Este evento gratuito ofrecerá a los asistentes la oportunidad única de explorar y aprender sobre los vehículos cero emisiones y su impacto en la lucha contra el cambio climático.

Lea más: ¿Carro, moto o bici eléctrica? Festival de movilidad cero emisiones más grande del istmo llega a Escazú

Una de las características más destacadas del festival son las diversas charlas educativas que se llevarán a cabo a lo largo de ambos días. Estas charlas abordarán temas cruciales relacionados con la movilidad eléctrica y ofrecerán información valiosa para aquellos interesados en hacer la transición hacia vehículos más amigables con el medio ambiente.

El sábado 17 de febrero, a partir de la 1:00 p.m., los asistentes podrán participar en la charla educativa titulada "Cambio Climático y cómo mitigarlo", presentada por Asomove. Esta sesión proporcionará una visión general sobre los efectos del cambio climático y el papel que juega la movilidad eléctrica en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, a las 1:20 p.m., se llevará a cabo la charla educativa "El ABC para pasarme a la Movilidad Eléctrica", también a cargo de Asomove. Esta sesión proporcionará consejos prácticos y guías para aquellos que estén considerando hacer la transición hacia vehículos eléctricos.

Lea más: “No podemos convertirnos en el basurero de carros que el resto del mundo no quiera”: Silvia Rojas, Asomove

El domingo 18 de febrero, las charlas educativas continuarán con temas igualmente relevantes. A la 1:00 p.m., Crev presentará la charla educativa "¿Cómo cargar mi vehículo en casa?", seguida por la sesión "¿Cómo ubicar y utilizar los cargadores?" a cargo de geeklog a las 1:30 p.m. Finalmente, a las 2:15 p.m., EV-ONE ofrecerá una charla educativa sobre el "Mantenimiento básico de los vehículos eléctricos".

Estas charlas educativas no solo proporcionarán información valiosa sobre la movilidad eléctrica, sino que también servirán como una plataforma para promover la conciencia y la adopción de prácticas sostenibles en la comunidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.