Latam | Vehículos Eléctricos
jueves 28 de septiembre de 2023
Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica, un encuentro internacional para impulsar el sector
El evento organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) se realizará el 2 de octubre en el Hotel Real Intercontinental en San José.
congreso movilidad electrica costa rica 2023
Compartí la nota

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) en conjunto de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023.

Este evento representará una oportunidad única para aprender sobre las innovaciones y avances más recientes en el sector, establecer redes de contacto con expertos del sector y adentrarse en las últimas tendencias globales de movilidad eléctrica.

El congreso reunirá a expertos y profesionales de más de 20 países, proporcionando un espacio invaluable para explorar las oportunidades ambientales, de salud y económicas que ofrece la movilidad eléctrica en la actualidad.

Contará con la presencia de renombrados ponentes internacionales de Noruega, Estados Unidos, India, Suráfrica y Latinoamérica.

Los speakers destacados incluyen a Rachel Muncrief, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT); Rebecca Fisher, directora de Drive Electric Campaign y Fundación ClimateWorks; Pawan Mulukutla, director de Transporte Integrado y Movilidad Eléctrica e Hidrógeno en WRI India; Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos; y Hiten Parmar, director ejecutivo de e-Mission Suráfrica.

«Este evento es una iniciativa conjunta de ASOMOVE y ALAMOS, diseñada para proporcionar a los participantes información de vanguardia sobre las tendencias más recientes en movilidad eléctrica a nivel mundial. Costa Rica es un referente global en movilidad cero emisiones y estamos comprometidos en mantener y fortalecer esta posición”, comentó Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de ASOMOVE.

El programa del congreso abordará temas cruciales como la política pública, soluciones para la gestión de carga y transporte público cero emisiones en países latinoamericanos, el proceso de circularidad de las baterías, y las iniciativas de aliados para impulsar el ascenso tecnológico en la región.

Además, se presentarán proyectos innovadores, como «Electrificación de carga liviana en Costa Rica,» «Promoción del taxi eléctrico en Costa Rica,» y el proyecto «Impulso de la Movilidad Eléctrica en gobiernos locales en Costa Rica.»

Leer más: ALAMOS trabaja estandarización de carga regional mediante intercambios con Europa

Los temas que tratarán los exponentes internacionales abarcan diversas áreas de interés, que incluyen las acciones que Estados Unidos está adoptando para progresar hacia una movilidad totalmente eléctrica, el desarrollo de la movilidad sin emisiones y la promoción de incentivos en Noruega.

También se explorará sobre el papel de la política pública frente a la crisis climática, la experiencia en la promoción de la micromovilidad eléctrica en Sudáfrica y la transformación del sistema de transporte en áreas urbanas en la India.

El Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023 es de ingreso gratuito y abierto al público. Tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental en San José con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el lunes 2 de octubre. Para participar, es necesario registrarse en el enlace.

Por su parte, Grace Segura, jefa de la Dirección de Automóviles del INS, recordó que “quienes adquieren vehículos eléctricos, pueden asegurarlos con la póliza de seguro voluntario que ofrece dicha institución y que al igual que sucede con cualquier otro vehículo, el interesado puede elegir las coberturas que desee suscribir”

Para el BCR ser un aliado estratégico de ASOMOVE es una oportunidad para aportar más valor en sinergia hacia el impulso de la movilidad eléctrica sostenible del país.

Bajo la visión de nuestra estrategia Impulso Sostenible ofrecemos acompañamiento especializado para realizar estructuraciones financieras y soluciones integrales a la medida de las distintas partes interesadas, con el objetivo de favorecer el ecosistema que, en forma sostenible, propicie la adopción de prácticas de movilidad más responsables con el ambiente, como lo es contar con medios de transporte cero emisiones», indicó Kattia Morales Ulloa, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa BCR.

“Como un Banco con un profundo compromiso con el medio ambiente, nos llena de orgullo ser aliados estratégicos en este importante evento que impulsa una cultura de movilidad más sostenible, donde se prioriza el uso de energías limpias, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Ese es un compromiso que ratificamos con hechos y por eso contamos con una oferta diferenciada de opciones que apoyar a las empresas, organizaciones, personas trabajadoras y sus familias, para que cuenten con el soporte financiero y acompañamiento que les permita obtener tecnologías más sustentables, como lo son vehículos eléctricos y ecoamigables, en excelentes condiciones”, recalcó la Sra. Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular.

Destacados.