Advertising

Producirá América del Norte 1.8 millones de autos eléctricos en 2024: INA

Redacción.
Enero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que en este 2024 la producción de automóviles eléctricos en Estados Unidos, México y Canadá llegará a 1.8 millones de unidades y que para el 2029, los niveles se incrementarán hasta cinco millones.

El aumento se dará de manera gradual y representa un nuevo escenario de oportunidades para la industria automotriz en México, que se ha posicionado como líder en las cadenas de manufactura y exportación, indicó Armando Cortés, director general de INA.

 

Diseño y funcionalidad

 

Estados Unidos es actualmente el principal consumidor de la manufactura automotriz mexicana, y por ello, el reto en este 2024 será reforzar aspectos como la infraestructura, aplicación de nuevas tendencias en diseño y funcionalidad. 

Dentro de estos conceptos, la INA reconoció que ya existen empresas que han tomado la iniciativa en la fabricación de componentes de motor de combustión interna, además de solicitar expertos en química de baterías, arneses eléctricos, sistemas de seguridad, administración de baterías y optimización del tren motriz. 

 

Estados Unidos, a la cabeza

 

El panorama es que entre el 2035 y 2040, la manufactura de estas unidades se coloque al 50% en América del Norte. 

Hoy por hoy Estados Unidos lidera las listas de fabricación de autos eléctricos con 32 plantas, México se ubica en el segundo lugar con 11 centros en ejecución o en planes, y Canadá ocupa el último con tres fábricas. 

 

Ventajas competitivas

 

Por su parte, José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mencionó que entre las principales ventajas competitivas que tiene el sector mexicano para destacar a nivel global, está la cadena de valor que abarca desde la manufactura de partes y componentes automotrices hasta vehículos terminados con altos estándares. 

 

Para más información:

Nombre: Industria Nacional de Autopartes 
Correo: nuevaafiliacion@ina.com.mx
Teléfono: 55 5683 5862
Dirección: Periférico Sur # 3720, torre 2 piso 8, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Ciudad de México. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones