ASOCIACIÓN COSTARRICENSE 

De MOVILIDAD ELÉCTRICA

¿INTERESADO EN CARRO ELÉCTRICO? VISITE LA FERIA MÁS GRANDE DE MOVILIDAD DE CENTROAMÉRICA

2020-02-07 2:32 PM | Anonymous member (Administrator)

Importadores estarán presentes en Avenida Escazú este fin de semana

¿Interesado en carro eléctrico? Visite la feria más grande de movilidad de Centroamérica

Autos nuevos y usados, bicicletas y scooters son parte de la oferta

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2020

mujer enchufando carro electricoEl Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica le ayudará a responder todas las dudas y vivir la experiencia de un manejo cero emisiones, aseguró Diana Rivera, directora ejecutiva de Asomove. Esteban Monge/La República.
  

Conocer de primera mano el testimonio de conductores de vehículos eléctricos, el funcionamiento de los autos y las ventajas en relación con un carro de combustión es el objetivo del IV Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica, el cual tendrá lugar en Avenida Escazú este sábado 8 y domingo 9 de febrero.

El Festival -que es la feria más grande de movilidad de Centroamérica-, tendrá la participación de agencias de vehículos eléctricos nuevos como BMWBYDAudiJaguarHyundaiNissan, Renault y Xpeng.

Asimismo, participarán importadores de autos usados como EV Imports, Landreni Autos y Autos Santa Elena, entre otros, con el objetivo de ofrecer opciones para los clientes que no tengan los recursos para comprar un carro nuevo.

Lea más: ¿Cómo exonerar un auto eléctrico del marchamo por cinco años?

Bicicletas de Wild Bikes y Green Bikes; empresas cargadoras, talleres especializados en electromecánica y Banco Promerica -para ofrecer diversas opciones de crédito – tendrán stands para atender a los visitantes.

Las actividades iniciarán a las 11 a.m. y se mantendrán hasta las 5 p.m. La entrada es gratuita.

Entre las actividades habrá charlas al aire libre, pruebas de manejo, una premiación al impulso a la movilidad eléctrica, pinta caritas, conciertos musicales con Chillax y Kurt Dyer y una exposición de arte.

Como novedad, tendrán a disposición viajes de cortesía dentro del complejo en Omni Bici y bus eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

LAS ACTIVIDADES

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de diversas actividades.
Esta es la agenda:

Sábado 8 de febrero

  • 1 p.m. Experiencia de andar en bicicleta eléctrica, Hernán Villalobos
  • 2 p.m. Tren Eléctrico de pasajeros, Mario Durán, Incofer
  • 2:50 p.m. Experiencias y retos de la conducción de transporte masivo eléctrico, Pedro Soto, CNFL
  • 3:30 p.m. Ruta Eléctrica Costa Rica, María José Ventura, coordinadora del proyecto

Domingo 9 de febrero

  • 1 p.m. El rol de los usuarios en la promoción del transporte eléctrico, Eric Orlich, Asomove
  • 1:50 p.m. Conociendo al vehículo eléctrico, Federico Rodríguez, Ecatronica
  • 2:40 p.m. Experiencias en el servicio de carga rápida, proceso de inscripción y consultas, Mauricio Céspedes, CNFL


La actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) y Costa Rica Limpia; asimismo, cuenta con el apoyo de Avenida Escazú, Banco Promerica y Grupo ICE.

Lea más: Costa Rica duplicó la cantidad de autos eléctricos en 2019

Costa Rica es uno de los líderes latinoamericanos en cuanto a movilidad eléctrica, ya que en el país circulan más de mil autos eléctricos.

En el 2019 se duplicó la cantidad que existía, cuando ingresaron 552 unidades, mostrando un crecimiento del 68% en relación con el 2018.

Además, en ese mismo año se importaron 3 mil bicicletas, scooters y motos eléctricas, según datos generados por Asomove del sistema TICA.

Esta es la cuarta edición de este festival que inició en 2017 y que, a través de los años, vio cómo diferentes marcas del ámbito de la movilidad eléctrica se sumaron a la iniciativa.

TECNOLOGÍA GANADORA

Los autos eléctricos representan una gran opción por rendimiento, ahorro y mitigación de gases.

HEIDI ÁVALOS

Copropietaria
EV Imports


Por cada año que se conduce un carro eléctrico, se dejan de emitir casi 2 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, en promedio.
Por otra parte, el costo de la electricidad para un carro eléctrico es diez veces más barato que la gasolina; mientras que el eléctrico conlleva un 85% menos de mantenimiento en comparación con los de combustión interna.
Los festivales mejoran la imagen del país porque muestran el compromiso de Costa Rica con la política ambiental, especialmente a medida que nuestro país se esfuerza por convertirse en un líder mundial en energía renovable.

MARIO CHAVARRÍA

Gerente de ventas
Cori Motors


Como es lógico, el medio ambiente y grandes beneficios económicos son los puntos más destacados a la hora de presentar los autos eléctricos en nuestro país.
Modelos líderes a nivel mundial, como es el caso de nuestro S1 EV que brinda recorridos de 400 kilómetros con tan solo ȼ1.800 son una excelente opción, libre de emisiones y libre del consumo de combustibles fósiles.
En BYD contamos con vehículos totalmente certificados con los más altos estándares de seguridad tanto para el vehículo como para la batería.
De hecho, la confianza es tal que para nuestros autos eléctricos brindamos una garantía sobre el auto de seis años o 150 mil kilómetros.

RAFAEL LLINARES

Gerente de mercadeo
Motores Británicos


En temas sobre movilidad eléctrica Costa Rica sigue avanzando de forma paulatina.
Prácticamente, todos los aspectos son nuevos, cada día aprendemos algo, tanto desde el punto de vista del cliente, como desde el propio concesionario.
Todas las iniciativas y actividades que se están realizando ayudan a entender mejor este nuevo escenario.
Eventos como el del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica permiten al consumidor no solo conocer las diferentes alternativas, sino también ir aclarando dudas al respecto.

DIANA RIVERA

Directora ejecutiva
Asociación Movilidad Eléctrica


Este es un evento pionero en Centroamérica, no hay otro igual.
Somos el país líder en movilidad eléctrica y nos gustaría que el resto de países de la región se contagien, ya hemos dado charlas en Chile, República Dominicana, Honduras, México y Brasil y nos ven como líderes.
Hablamos de cómo el país puede liderar en movilidad eléctrica, negocios en torno a la movilidad eléctrica y más.

JUAN IGNACIO SANSÓ

Gerente de ventas
Bavarian Motors


Nosotros, como marca, vemos un cambio importante en el conocimiento de los clientes que llegan a la sala de ventas; sin embargo, creemos que aún falta mucho por hacer.
Los clientes se preguntan si los carros llegan de aquí a Guanacaste. El i3 llega a Guanacaste sin ningún problema, tiene una autonomía de 380 kilómetros y lo puede dejar cargando en cualquier enchufe de pared.
Los autos se pueden cargar en cualquier enchufe de pared y en más de 100 electrolineras en todo el país.
Nosotros damos con el auto nuevo un cargador portátil de pared y uno de garaje que es mucho más rápido.
¿Qué pasa si se me daña la batería? Lo mismo que si se daña el motor de combustión, este tiene una garantía de fábrica y si se daña, se cambia.

ANA LUCRECIA VARGAS

Directora de Mercadeo
Grupo DANISSA


La conciencia ambiental de los clientes y su interés en este tipo de movilidad 100% eléctrica es cada vez mayor, investigan en Internet y revisan los comentarios de usuarios, por lo que este tipo de actividades ayudan a mejorar el conocimiento y acercan a la información para eliminar dudas y mitos.


Fuente: La República

ALIADOS ESTRATÉGICOS | MEDIA PARTNER

Powered by Wild Apricot Membership Software