ASOCIACIÓN COSTARRICENSE 

De MOVILIDAD ELÉCTRICA

Superdeportivo 100% eléctrico de Porsche llegará a Costa Rica en setiembre

2020-02-17 7:10 AM | Anonymous member (Administrator)

Superdeportivo 100% eléctrico de Porsche llegará a Costa Rica en setiembre

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2020 07:10 am

carro porsche taycan blanco en calleEl Taycan es uno de los modelos eléctricos más poderosos del mercado a nivel mundial. Porsche/La República
  

Ciudad de México. El primer modelo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, estará en Costa Rica a finales del presente año, le confirmó George Wills, CEO y presidente de Porsche Latinoamérica, a LA REPÚBLICA en exclusiva.

“En setiembre estará en todo Latinoamérica, incluso Costa Rica, estamos listos, hemos tenido una extensiva preparación para introducir el Taycan, terminaremos de estudiar la infraestructura en los países pero definitivamente estará en el último cuarto de este año”, aseguró Wills durante el campeonato de Fórmula E en Ciudad de México, donde tuvimos la oportunidad de ser el único medio nacional cubriendo el evento.

El Taycan se estrenó a nivel mundial en setiembre anterior y cuenta con una batería de 80 kWh, tracción trasera y dos versiones de potencia de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente).

Lea más: ¿Le gustaría conducir un 911 Turbo? Porsche Costa Rica invita al público general

“Creo que más bien el problema va a ser la alta demanda, va a exceder nuestra capacidad de producción, estamos muy contentos y contentos que en Latinoamérica, que no es un mercado electrificado tradicional, tiene tan alta demanda”, agregó el presidente de Porsche Latinoamérica.

El Taycan 4S tendrá una batería de 96 kWh, tracción integral y potencias de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV).

Por último, el Taycan Turbo incorpora una batería de 96 kWh, tracción integral y más de 500 CV de potencia.

Lea más: Porsche presenta su primer auto eléctrico, un deportivo de 500 caballos de fuerza

En cuestión de prestaciones, el Taycan será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

“Si tienes la oportunidad de hablar con personas que lo hayan manejado, es sorprendente, normalmente pagaría $1 millón por un carro con estas prestaciones y este rendimiento, el Taycan viene a cambiar el juego”, culminó.

Por ahora se desconoce el precio de entrada, sin embargo, en el mercado internacional se ofrece por un valor mayor a los $100 mil.


Fuente: La República

ALIADOS ESTRATÉGICOS | MEDIA PARTNER

Powered by Wild Apricot Membership Software