ASOCIACIÓN COSTARRICENSE De MOVILIDAD ELÉCTRICA

BYD OFRECE SOLUCIONES EN TODOS LOS SEGMENTOS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO

2020-02-24 2:24 PM | Anonymous member (Administrator)

Autoproducción de baterías permite disminuir precios y aumentar la autonomía

BYD ofrece soluciones en todos los segmentos de transporte eléctrico

Cuenta con buses, camiones, y monorrieles cero emisiones en su producción

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2020

carros byd“BYD, la marca líder a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos para el 2020, contará con un amplio portafolio de vehículos eléctricos, abarcando los segmentos de compactos, sedanes, SUVs y vehículos de carga”, dijo Pedro Dobles, gerente general de Cori Motors BYD. Cortesía/La República
  

Cori Motors, distribuidor del modelo BYD, es la agencia de autos que cuenta con la más amplia oferta de modelos nuevos 100% eléctricos en Costa Rica.

La marca pionera en transporte y movilidad eléctrica abarca diferentes segmentos, lo que le permite brindar soluciones en diferentes áreas.

BYD Auto Company tiene en su oferta a nivel mundial automóviles eléctricos, autobuses, camiones de servicio mediano y pesado, montacargas; un sistema de monorriel eléctrico: SkyRail; la generación de energía solar y sistemas de almacenamiento de energía; hasta piezas electrónicas de artículos de consumo.

Lea más: Costa Rica duplicó la cantidad de autos eléctricos en 2019

Aquí en Costa Rica, dispone del compacto E1; los sedanes E2, E3 y E5, y una amplia gama de SUVs, empezando con un SUV compacto como lo es el S1 con 400 kilómetros de autonomía, el modelo Song, un SUV de cinco plazas familiar y el SUV Tang de siete plazas con 500 kilómetros de autonomía; así como la panel T3.

“BYD ha sido el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo durante los últimos cuatro años consecutivos, tanto en eléctricos comerciales, como industriales”, señaló Pedro Dobles, gerente de Cori Motors BYD.

La empresa también desarrolla en China baterías para una amplia gama de aplicaciones, desde teléfonos celulares y computadoras portátiles hasta sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red a gran escala.

Al fabricar sus propias baterías, tiene la opción de disminuir costos gracias a su experiencia, evitar a un tercero en la ecuación y, por ende, disminuir los precios para el cliente.

Lea más: Agencias proyectan ventas de hasta un 50% más en autos eléctricos este año

“Inclusive Tesla está adaptando la misma tecnología en la producción de batería que utiliza BYD, al ser ambos los líderes a nivel mundial en la producción de automóviles eléctricos”, señaló Dobles, de Cori Motors.

“Somos los productores de nuestras propias baterías, el componente más importante del auto, en función de la batería podemos ofrecer autonomías de entre 400 y 500 kilómetros, lo cual da mucha garantía y durabilidad”, agregó.

Su tecnología de transporte eléctrico ya ha recorrido cientos de kilómetros en América con su amplia gama de vehículos de transporte personal, los casi mil autobuses activos en el continente respaldados por su fábrica en California, Estados Unidos, y recientemente se aprobó el diseño para el primer monorriel Skyrail que se construirá fuera de China, y que muy pronto recorrerá la ciudad de Salvador en Brasil.

El año pasado, BYD vendió más de 229 mil vehículos de energías limpias en todo el mundo y actualmente tiene cerca de 40 mil autobuses eléctricos en servicio en todo el planeta.

Así, con todo el desarrollo, la investigación y estrategia global, BYD está liderando el salto global en la industria automovilística.

¿QUÉ ES?

Nombre Cori Motors BYD
Gerente general Pedro Dobles
Modelos eléctricos E1, E2, E3, E5, S1, S2, Song, Tang y panel T3
Agencias La Uruca, Curridabat, Radial Lindora
Sitio web bydautocr.com


Fuente: La República

Powered by Wild Apricot Membership Software