ASOCIACIÓN COSTARRICENSE 

De MOVILIDAD ELÉCTRICA

Policía de Tránsito arranca transición a flota eléctrica

2019-09-18 11:05 AM | Anonymous member (Administrator)

Policía de Tránsito arranca transición a flota eléctrica

Ronny Gudiño rgudino@larepublica.net | Miércoles 18 septiembre, 2019 11:05 am

Claudia Dobles"Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La Repúblicaa
  

Con diez nuevas motocicletas 100% eléctricas para la Policía de Tránsito, el Consejo de Seguridad Vial se suma al plan país de descarbonización del sector transporte y de transición hacia la movilidad eléctrica.

Lea más: Turistas podrán alquilar 100 vehículos eléctricos para conocer Guanacaste

Para lo que resta del año, la adquisición de flota vehicular eléctrica de 53 vehículos y 70 motocicletas es lo que proyecta el sector público.

Si bien el costo de inversión inicial de estas motos es de ¢210 millones, se espera que los ahorros por no usar combustible y de mantenimiento lleguen a ¢57 por cada kilómetro recorrido.

Lea más: “Gobierno tiene voluntad pero transición a autos eléctricos es brusca”

“Al ser la matriz eléctrica nacional casi 100% limpia, se puede considerar que las motocicletas eléctricas son realmente cero emisiones. Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo Claudia Dobles, primera dama.

Fuente: La República


ALIADOS ESTRATÉGICOS | MEDIA PARTNER

Powered by Wild Apricot Membership Software