ASOCIACIÓN COSTARRICENSE De MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Primera experiencia con taxi eléctrico: Gasto semanal bajó de ¢80 mil en diésel a ¢10 mil en electricidad

Primera experiencia con taxi eléctrico: Gasto semanal bajó de ¢80 mil en diésel a ¢10 mil en electricidad

2019-08-05 6:00 AM | Anonymous member (Administrator)

Primera experiencia con taxi eléctrico: Gasto semanal bajó de ¢80 mil en diésel a ¢10 mil en electricidad

  • Funciona en Pérez Zeledón, con recorridos diarios desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm, haciendo en promedio 120 km diarios

agosto 5, 2019 Karla Pérez González Costa Rica

    

Anuncio sobre movilidad, primer Taxi Eléctrico , Consejo de Transporte Público, San José, Costa Rica. 5 Agosto 2019 Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 5 ago (elmundo.cr)- Leila Navas Víquez es una taxista de Pérez Zeledón, quien desde el 14 de junio trabaja conduciendo un taxi eléctrico.

La experiencia de Navas y su hijo Carlos Sánchez fue expuesta la tarde de este lunes en el Consejo de Transporte Público (CTP), en compañía de la primera dama, Claudia Dobles; el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes; el director del CTP, Manuel Vega; y representantes del sector taxista.

Se trata de la unidad placas TSJ 29, el primer taxi de este tipo que cuenta con placa de color verde como distintivo de un vehículo eléctrico. En el corto tiempo que tiene de funcionamiento, la usuaria pasó de un gasto semanal de ₡80.000 en diésel a ₡10.000 en la factura de electricidad.

Funciona en Pérez Zeledón, con recorridos diarios desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm, haciendo en promedio 120 km diarios. La trabajadora expresó que el vehículo regresa al final del día con aproximadamente 15% de batería y carga unas 7 horas durante la noche.

“Esta es una inversión familiar, con ayuda de mis hijos me convencí por tener un vehículo que no contamina y que además me da mayor ganancia. Cuando probé el taxi eléctrico me enamoré; es seguro, cómodo, económico y no contamina”, contó la taxista.

Dobles resaltó la visión de esta emprendedora. “Gracias doña Leyla por compartir su experiencia, por ser pionera en el país, vencer las dudas, informarse y colaborar con la gran meta que tenemos para descarbonizar nuestro transporte público”.

Fuente: ElMundo.cr

Powered by Wild Apricot Membership Software