ASOCIACIÓN COSTARRICENSE
DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • Inicio
  • Noticias
  • Más de 100 estudiantes se capacitan este fin de semana para construir un vehículo eléctrico

Más de 100 estudiantes se capacitan este fin de semana para construir un vehículo eléctrico

2019-06-29 8:28 AM | Anonymous member (Administrator)

Más de 100 estudiantes se capacitan este fin de semana para construir un vehículo eléctrico

Los estudiantes, provenientes de 26 de Colegios Técnicos Profesionales de todo el país, participan en el “Reto Cero Emisiones”

Previous

JUN 29 2019 Teletica.com Redacción

Más de 100 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales de todo el país se reunirán este fin de semana para participar en el “Reto Cero Emisiones”.

El reto consiste en que los alumnos construyan desde cero un vehículo eléctrico de competición.

Esta actividad se trata de un programa educativo del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía.

“Estamos muy emocionados de recibir a todos los jóvenes participantes que aprenderán principios de mecánica para vehículos eléctricos”, indicó Daniel Coen, Presidente del ACCR.

Los estudiantes, provenientes de 26 colegios, llegaron este sábado a San José y se dirigieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Uruca.

Allí participaron de varias charlas con profesores del núcleo de mecánica automotriz de la institución que les explicaron el proceso de la fabricación de los prototipos eléctricos que participarán en el reto.

Algunos de los módulos en los que participarán son: aerodinámica, pesos y balances, sistemas de dirección y características de los componentes.

Además, tuvieron contacto con el kit de partes que utilizarán para la construcción del vehículo.

En horas de la tarde los estudiantes se trasladarán al autódromo del Parque Viva, en La Guácima. Allí recibirán una charla con el laureado piloto costarricense Roy Valverde -dedicado del reto- sobre construcción de autos de carrera.

Este domingo la delegación de colegiales visitará nuevamente el autódromo Parque Viva, como invitados especiales del Costa Rican Touring Championship (CTCC), en donde vivirán en carne propia la adrenalina de una competición.

Fuente: Teletica

Contáctenos:
Correo electrónico:
Whatsapp: +506 8422 2202

Powered by Wild Apricot Membership Software