ASOCIACIÓN COSTARRICENSE
DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • Inicio
  • Noticias
  • “No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

“No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

2019-05-20 8:48 AM | Anonymous member (Administrator)

“No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

MAY 20, 2019Roxana Gámez es dueña de un BMW i3. Montaje/La RepúblicaRoxana Gámez es dueña de un BMW i3. Montaje/La República

Pagar hasta un 90% menos con el cambio de electricidad por combustible y contribuir con el medio ambiente fueron las principales motivaciones de Carlos Cabezas y Roxana Gámez para adquirir un vehículo eléctrico.

Desde hace nueve meses Carlos es dueño de un BMW i3, auto 100% eléctrico que no emite gases de CO2 ni requiere combustible, sino que, por medio de la electricidad, carga su batería, aspecto que benefició su bolsillo.

Lea más: Abren primera estación de carga rápida en el este de San José

“La factura de luz incrementó en ¢14 mil al mes por la carga del auto, con esto me da para recorrer mil kilómetros, esos mil kilómetros en mi anterior carro eran tres tanques llenos de gasolina, equivalente a ¢40 mil cada uno”, señaló el propietario del modelo “verde”.

Por su parte, Roxana Gámez, también dueña de un BMW i3, aseguró que, sin cambiar sus recorridos rutinarios, ahora paga un 10% en electricidad de lo que pagaba en combustible para su actual vehículo.

Así, el más reciente aumento en el combustible, el tercero más alto en la historia, no tendrá mayores repercusiones en las finanzas personales de los dueños de autos eléctricos.

Además, estos vehículos tienen una serie de beneficios, pues al solicitar una placa especial, son exonerados en parquímetros y no están sujetos a la restricción vehicular.

Lea más: Estudiantes de 25 colegios técnicos construirán vehículo eléctrico

En cuanto a la autonomía y potencia del auto dijo: “¿Que si es rápido? Es una bala. Además me da 230, 240 kilómetros de por carga y solo lo cargo una vez a la semana”, agregó Cabezas.

“No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”, respondió al preguntarle si volvería a comprar un auto de combustión.

No obstante, las principales críticas fueron la poca cantidad de puntos de carga y el faltante en el mercado de vehículos de mayor tamaño.

“Hay un tema, estos carros vienen con enchufes de carga de 110 voltios, si me quedara sin energía del todo, podría pegarlo a cualquier enchufe”, explicó Gámez.

En el país hay poco más de 70 conectores, aunque la gran mayoría son de carga media o lenta, es decir, se tarda no menos de tres horas en completar la carga de la batería.

Además, estos están concentrados en la Gran Área Metropolitana y algunos pocos en zonas alejadas.

  • Sin restricción vehicular
  • Cero emisión de gases CO2
  • Batería autorrecargable
  • Falta de autos SUV en el mercado
  • Poca cantidad de puntos de carga fuera de la GAM

Fuente: La República


Contáctenos:
Correo electrónico:
Whatsapp: +506 8422 2202

Powered by Wild Apricot Membership Software