ASOCIACIÓN COSTARRICENSE
DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • Inicio
  • Noticias
  • BICIS ELÉCTRICAS CRECEN COMO OPCIÓN PARA TRANSPORTE URBANO

BICIS ELÉCTRICAS CRECEN COMO OPCIÓN PARA TRANSPORTE URBANO

2019-03-22 8:26 AM | Carlos Walker (Administrator)

Bicis eléctricas crecen como opción para transporte urbano  

Usted puede escoger entre el modelo eléctrico y el electro-asistido

Precios van desde $600 a $11 mil

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 22 marzo, 2019

marioMario Monge, fundador de Green Bike CR, participó en la Expo-Bike en Shanghái, China. Cortesía Mario Monge/La República
  

El uso de bicicletas eléctricas y asistidas surge como opción "verde” para disminuir el congestionamiento vial en la ciudad e impulsar el transporte sostenible.

Incluso, la persona que invierte en las instalaciones de soporte pare este tipo de máquinas, puede recibir un beneficio impositivo, ya que el gobierno apoya este tipo de transporte. 

Lea más: Con nueva ley y campaña, Gobierno da prioridad a las bicicletas

Actualmente, varias tiendas, tanto físicas como virtuales, en el país venden modelos con precios que inician desde alrededor de los $600 para un modelo básico. 

También hay bicicletas que cuestan hasta $11 mil para una máquina ultra-liviana con las opciones de punta en transmisión, llantas y otras piezas de alta gama.

El usuario puede escoger entre dos tipos de motorización.

En el caso de la bici eléctrica, el motor hace la mayor parte del trabajo, mientras el pedaleo del ciclista agrega una potencia modesta.

En cuanto al modelo electro-asistido, el pedaleo es una parte importante del impulso total; sin embargo, el aporte del motor eléctrico facilita llegar rápido y con menor esfuerzo que una bicicleta convencional.

La carga de la batería de la bici eléctrica es de tres a cuatro horas, dependiendo del modelo aprovechando la corriente de 110 voltios.

Lea más: Alquiler de bicicletas ayudaría a promover ciclovías

No es necesario cargar la bicicleta electro-asistida, ya que el pedaleo hace esa labor.

En lo que al tema impositivo se refiere, una empresa que fomente este medio de transporte puede solicitar la deducción de la renta, en relación con los gastos como adquisición, construcción o remodelación de parqueos para bicicletas y servicios sanitarios con duchas y espacio de vestuario, así como la adquisición de bicicletas y equipos de reparación en el lugar de trabajo.

Para el gobierno, la bicicleta se destaca como el medio de transporte prioritario en el Plan Nacional de Descarbonización. 

El sector transporte, impulsado por los combustibles fósiles, en este momento consume el 40% de las emisiones del país, según el Ministerio de Ambiente.

Los atrasos producidos por la congestión vial en la GAM representaron un costo en 2018 de casi el 4% del PIB —unos $2,5 mil millones— según el Estado de la Nación.

NUEVAS OPCIONES

Las bicicletas eléctricas con variedad de precios y gamas se ofrecen en el país.

Empresa Avimil
Propietario Oscar Ávila
Marcas Felt, Pivot
Fundación 2000
Ubicación Lindora, Escazú
Sitio web www.avimilcr.com


Empresa Green Bike Costa Rica
Propietario Mario Monge
Marcas Felwel
Fundación 2014
Ubicación El Alto, Guadalupe 
Facebook Green Bike CR


Empresa PuroMTB
Propietario Anthony Alvarado
Marcas Alvarado, Bultaco
Fundación 2004
Ubicación Sabana Sur, San José
Sitio web puromtb.com


Empresa Repuestos Gigante
Marcas Cruzz, Leo, Bree
Fundación 1978
Ubicación 7 locales en GAM, así como Limón, Guápiles, Pérez Zeledón, Puntarenas
Sitio web repuestosgigante.com/


FUTURO DE LA MOVILIDAD EN DOS RUEDAS

OSCAR ÁVILA

Gerente general
Avimil


Nuestras e-bikes son las más avanzadas del mercado gracias a su tecnología de construcción y desarrollo. Por ejemplo, nuestros sistemas de suspensiones están patentados; tenemos la e-bike más liviana del mercado, nuestros cuadros son en fibra de carbono, nuestras transmisiones son electrónicas, entre muchas características más. Por lo tanto, están a otro nivel.
De este tipo tenemos las marcas Felt, modelo Redemption y marca Pivot, modelo shuttle.
Las Felt utilizan el mismo software que usa Mercedes-Benz en aerodinámica.

MARIO MONGE

Fundador
Green Bike CR


Fui a China, aprendí sobre las bicicletas y cuando recibí las primeras unidades las probé y comencé a inscribir la partida arancelaria y el código aduanero.
Tenemos la Felwel en cuatro modelos con precios desde los $900 a $1.050.
Los estándares son europeos de bicicletas asistidas, en Europa usan bicis de 150W, pero aquí usamos de 350W para tener más potencia sin perder autonomía.
Estas bicicletas son ideales para que las personas vayan a trabajar en bici con ropa de vestir, sin sudar y sin pensar “dónde me tengo que cambiar”. Eso ya no existe, la gente las usa como si no pasara nada.

GREGORIO LÓPEZ

Gerente mercadeo
Repuestos Gigante


Dentro de las bicicletas más llamativas que ofrece Repuestos Gigante está el modelo Cruzz, que tiene un motor eléctrico de 300W, que también alcanza los 25 km/h de velocidad máxima, aunque lo hace de manera más rápida y su diseño es más deportivo.
También tenemos disponibles también en modelos 2019 las marcas Leo y Bree.
Las personas pueden comprar las bicicletas de contado o a crédito con las diferentes financieras que tienen convenio con nosotros; las tenemos en stock y son de entrega inmediata.

ANTHONY ALVARADO

Propietario
PuroMTB


Ofrecemos la más variada y completa opción de e-bikes del mercado costarricense: montaña, urbano o ambas, tenemos un estilo y modelo para cada gusto y necesidad, que se adapta a su presupuesto.
Desde PuroMTB estamos comprometidos con la sostenibilidad y la mejora en la movilidad en nuestro país, por ello brindamos financiamiento especial de Eco-Créditos con cuotas que van desde los ¢8 mil mensuales, para esta modalidad de bicicletas.
Además nuestro cliente E-bike no solo puede escoger el modelo que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades, sino que recibe una completa asesoría con expertos sobre el óptimo funcionamiento y mantenimiento de su bicicleta.

.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/bicis-electricas-crecen-como-opcion-para-transporte-urbano


Contáctenos:
Correo electrónico:
Whatsapp: +506 88989111

Powered by Wild Apricot Membership Software