ASOCIACIÓN COSTARRICENSE 

De MOVILIDAD ELÉCTRICA

Firme aquí la declaración: ¡Todos los vehículos eléctricos para 2030!

2021-10-22 3:54 PM | Anonymous member (Administrator)

En ASOMOVE somos parte de Global EV Alliance(GEVA), donde los 28 países representados hacemos un llamado a nuestros líderes para que se comprometan a que el 100% de vehículos livianos nuevos sean eléctricos para 2030.

Para lograr este objetivo, el apoyo personal de cada uno es vital, firma la declaración en: https://t.co/j8rLI08R5B 

El transporte representa el 24% de las emisiones globales de CO2 , y los vehículos de carretera representan casi el 75% de eso. Debemos pasar de la quema de combustibles fósiles a vehículos que funcionen con electricidad limpia y renovable.

¡Esto nunca ha sido más urgente que hoy!

La meta propuesta por la GEVA es alcanzable. Los fabricantes de automóviles ya están invirtiendo en electrificar sus modelos  y en países como Noruega, los eléctricos corresponden al 64% de todos los vehículos vendidos. 

Sin embargo, se necesitan más políticas que apoyen y aceleren la  transición al transporte limpio tales como incentivos de compra e inversiones robustas en infraestructura eléctrica para crear mayores redes de  recarga. 

El planeta y sus habitantes dependen de que tomemos acciones urgentes y decisivas en favor a la descarbonización al llegar la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow (COP26). 


ALIADOS ESTRATÉGICOS | MEDIA PARTNER

Powered by Wild Apricot Membership Software