En ASOMOVE somos parte de Global EV Alliance(GEVA), donde los 28 países representados hacemos un llamado a nuestros líderes para que se comprometan a que el 100% de vehículos livianos nuevos sean eléctricos para 2030.
Para lograr este objetivo, el apoyo personal de cada uno es vital, firma la declaración en: https://t.co/j8rLI08R5B
El transporte representa el 24% de las emisiones globales de CO2 , y los vehículos de carretera representan casi el 75% de eso. Debemos pasar de la quema de combustibles fósiles a vehículos que funcionen con electricidad limpia y renovable.
¡Esto nunca ha sido más urgente que hoy!
La meta propuesta por la GEVA es alcanzable. Los fabricantes de automóviles ya están invirtiendo en electrificar sus modelos y en países como Noruega, los eléctricos corresponden al 64% de todos los vehículos vendidos.
Sin embargo, se necesitan más políticas que apoyen y aceleren la transición al transporte limpio tales como incentivos de compra e inversiones robustas en infraestructura eléctrica para crear mayores redes de recarga.
El planeta y sus habitantes dependen de que tomemos acciones urgentes y decisivas en favor a la descarbonización al llegar la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow (COP26).