ASOCIACIÓN COSTARRICENSE 

De MOVILIDAD ELÉCTRICA

• Inicio
  • Foros
  • ¿Qué tan necesario es una estación de recarga portátil?

¿Qué tan necesario es una estación de recarga portátil?

• 2020-06-14 8:54 PM
    Message # 9037352

Hola, 

Estoy por concretar la compra de mi primer vehículo eléctrico con el cual me incluyen la instalación de una estación de recarga fija para hogar, pero no viene con cargador portátil. 

Mi pregunta es, ¿consideran necesario contar con un cargador portátil? Sobre todo pensando en paseos en los que sea posible cargar en el hospedaje.

¿Sería recomendable un cargador portátil dual L1/L2 (110V/220V)? O con 110V sería suficiente ya que es poco probable encontrar tomas de 220V accesibles en alojamientos y otros espacios públicos.

Por último, alguien tiene experiencia con las opciones que hay en el mercado nacional? O es mejor encargarlos por Amazon?

Gracias! 

• 2020-06-15 10:18 AM
    Reply # 9038537 on 9037352
    David Gonzalez

Hola

Yo me compre un ELCO y no he tenido necesidad de usarlo sin embargo es como un seguro. Uno nunca sabe cuando lo va a necesitar.

Si puede comprarlo hágalo 

• 2020-06-15 10:51 AM
    Reply # 9038642 on 9037352

Hola Daniel,

Yo le recomendaría, en la medida de sus posibilidades económicas, tener un cargador portátil y varios adaptadores o extensiones.

Esto porque las estaciones de carga no siempre van a estar disponibles o porque muchos hospedajes solo te proveen del enchufe, ya sea en 120v o en 240v.

Mi vehículo viene con un cargador a 120v y por aparte compré un cargador portátil a 240v (con enchufe de cocina de 3 pines, NEMA 10-50). Sin embargo puede pasar que en algunos lugares te encuentres con el enchufe de 4 pines (NEMA 14-50), aunque es muy poco común al parecer. Adicionalmente, tengo una extensión de unos 10 m para casos en los que el enchufe esté un poco lejos.

En cuanto a las marcas hay muchas dependiendo de sus necesidades y gustos. Yo le recomiendo cualquiera de las marcas nacionales, ya sea ELCO o ION pues

1. apoyas lo nacional
    2. son de excelente calidad
    3.  tiene el respaldo directo del fabricante
    Ellos te pueden hacer la estación a medida e incluso con opciones para que soporten 120v o 240v, así solo tiene que andar un cargador.

• 2020-06-15 2:25 PM
    Reply # 9039110 on 9037352
    Diana

Hola. 

Tenemos cargador portátil 220 y si ha sido muy ventajoso para nosotros sobretodo cuando vamos donde un familiar y tenemos que hacer mandados después. Siempre andamos el 110, el portátil 220 y una extensión por cualquier cosa. Claro, nosotros tenemos un carro de poca autonomía y eso hace que seamos más precavidos. 

Hay descuentos en cargadores por ser parte de ASOMOVE con: ELCO, Ion Chargers y Top Energy. La info la encuentra aquí: https://asomove.org/page-18080

• 2020-06-16 8:01 AM
    Reply # 9040478 on 9037352

Muchas gracias, Diana, David y Manuel. 

Definitivamente voy a considerarlo dentro de mi presupuesto de los próximos meses. Me alegra también que hayan tenido buena experiencia con los proveedores nacionales, eso da más confianza. 

ALIADOS ESTRATÉGICOS | MEDIA PARTNER