La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició el cobro en las estaciones de carga rápidas L3 de Paso Ancho, CFIA, Sucursal Escazú, Sucursal Guadalupe, Gasolinera Delta la Uruca y Plaza las Rosas en San Joaquín de Heredia.
La tarifa es ¢182.72 + tributos + IVA por kw, según fue establecido por la ARESEP.
Para solicitar la tarjeta debe apersonarse a las sucursales (Central, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Metropolitana, Módulo Uruca, Belén y Tres Ríos) llenar y firmar un contrato e inmediatamente se le hará entrega de una tarjeta RFID.
Puede pre llenar la solicitud en línea (https://www.cnfl.go.cr/servicios-movilidad-electrica/carga-rapida/presolicitud-servicio-carga-rapida) pero debe de igual manera firmar el contrato de forma personal.
A las personas abonadas de la CNFL se les refleja el cobro en el recibo. Quienes no son abonados de la CNFL reciben un "NISE eventual" y el pago se hace en las sucursales o mediante transferencia bancaria a los números de cuenta adjuntos.
Se debe adjuntar el comprobante (mediante un correo) a la misma cuenta de correo donde les fue enviada la factura facturacnfl@cnfl.go.cr, poner en copia a yconejo@cnfl.go.cr. Pueden colocar en el detalle lo siguiente: Nombre, numero de NISE temporal, pago de recarga, mes.
Para más información ir al enlace https://www.cnfl.go.cr/servicios-movilidad-electrica/carga-rapida o consultar al correo macespedes@cnfl.go.cr o yconejo@cnfl.go.cr